miércoles, 26 de diciembre de 2018

THE SISTER BROTHERS



Jacques Audiard, el director de cintas como “Un profeta” y “De óxido y hueso”, cambia de género y se atreve con un excelente western que, aunque nos evoca a otros filmes del género, resulta interesante observar esta propuesta cargada de existencialismo entre dos hermanos de polos opuestos aunque una codicia en común: el oro ( y no estoy cometiendo un spoiler).


Lo primero que me viene a la memoria, es que de pronto y con base en la idea existencialista y de procurar ir a un final lugar del corazón para ambos hermanos, es la película “As I Lay Dying” basada en el libro “Mientras agonizo” de Faulkner. Cargado de algunos diálogos reticentes y de mucha reflexión en torno a la vida (y la muerte), “The brother sister” nos revelará en clave de road movie, que todos tenemos que transitar en este mundo, aunque (algún día) por obvias razones, ser enterrado bajo tierra.
Además, ambos actores protagónicos (Joaquin Phoenix,  John C. Reilly) logran que trascienda más natural al espectador todo lo que vemos y sentimos del viejo Oeste norteamericano. Película pues que explora la realidad del ser humano a través de dos hermanos que sin espejos que amplíen y cuantifiquen los misterios y recovecos del alma, tienen un valor perspicaz y de pronto transformador.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co