sábado, 29 de diciembre de 2018

Mary Poppins Returns



Tomado como punto de partida el primer filme rodado en 1963, el filme tiene en un alto porcentaje, la misma estructura. Además (y hay que ser sincero) el casting en esta oportunidad no desmerita la que le precede y que todavía después de su estreno hace más de 50 años, aun es evocada por todas sus virtudes.


De manera que esta comedia resulta divertida y, apoyada en una dirección de arte perfecta (amén de la animación), tiene momentos realmente memorables. Cabe anotar, la especial aparición en la cinta de dos emblemas del cine mundial: Ángela Lansbury y Dick van Dyke en el tercio final de la cinta.
Respecto al asunto estrictamente cinematográfico, el cineasta Marshall ha sido casi milimétrico en conservar aspectos que permiten mantener no un recuerdo sobre su predecesora, sino un sentimiento de afabilidad y cariño entre los personajes de la historia (aun entre los “malos”). La historia de la familia Banks, formada por un recto banquero, su esposa y dos hijos pequeños, que protege en su anárquico hogar a una niñera (quien no recuerda la canción “A Spoonful of Sugar” de Poppins y los niños en la habitación) que procede del cielo y con paraguas en mano, para poner orden y quimera en el gris Londres de 1910.
Película pues recomendadísima y que con la diligencia y frescura del relato, captura a los niños de 2018 quienes, simplemente alcanzarán enchufarse con ese universo de fantasía y buenos emociones.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co