martes, 13 de noviembre de 2018

Hunter Killer



De pronto se recupera un poco ese viejo género de los submarinos con este interesante thriller político, que aunque tiene su escritura para ser un trabajo bien comercial, no deja de tener en vilo a los espectadores, para quienes a la larga se dirigen los filmes, no para los críticos.


En otro orden de ideas, y para los tiempos que vivimos con un Trump y una Rusia tan lejos, pero tan cerca, la perspectiva desde la que está trazada esta ideología fílmica  (sin el miedo y sin la pesquisa de concienciación), el cineasta Marsh ondea su cine y su mensaje sin el descrédito absoluto, y sin el ultraje hacia todos aquellos que de una forma u otra apoyan (o no) al presidente de los Estados Unidos.
La película y sin que pierda su provocadora idea inicial, y admitiendo un espacio para la deliberación en un cierre irreversible, estás imágenes otorgan una turbadora dosis de intriga que se convierte en el esqueleto por el cual se sostiene tanto la trama militar, como el seguimiento del caso político del secuestro del presidente ruso.
A esto hay que agregar el atractivo manejo de los tiempos dramáticos por parte del director del filme, lo que termina ordenando una narración que “navega” plácidamente tanto por el espacio en dos potencias mundiales y la psicología del poder en el cine, como por el ulterior aplauso público, asimilando el mensaje final para estos tiempos donde parece no pasar nada.
Gonzalo Restrepo Sánchez
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