jueves, 13 de septiembre de 2018

Bohemiam Rhapsody (1 de noviembre en Colombia)



5 de septiembre,  el mundo celebra el natalicio de Farrokh Bulsara, de origen indio y ascendencia persa, mejor conocido como Freddy Mercury. Inmortal y virtuosa voz de la banda inglesa de rock, Queen.

Mercury, quien hoy cumpliría 72 años, ha sido sin duda el cantante de rock más virtuoso de todos los tiempos. Su sorprendente habilidad vocal, su teatralidad en escena y su camaleónica musicalidad, convirtieron a la agrupación inglesa en “La reina” del rock en las décadas del 70 y el 80 e inmortalizaron sus canciones hasta nuestros días.

Después de 14 álbumes en estudio, 7 en vivo, 10 recopilatorios, 2 EPs y 48 Sencillos, Freddie Mercury y Queen traspasaron las fronteras de la música, y frente al micrófono, el impresionante showman que siempre fue, se convirtió en una polémica y desafiante voz no solo de la escena del rock, sino frente a la conservadora sociedad inglesa y norteamericana de la época.

En 1987, supo que tendría poco tiempo de vida ya que tenía sida, y la enfermedad que no podía ser menos polémica y transgresora que su propia vida, se lo llevó el 24 de noviembre del 91. Falleció debido a una bronconeumonía complicada por el virus.

En 2016, la International Astronomical Union designó al asteroide descubierto en 1991, el mismo año de su deceso, Freddiemercury 17473, para conmemorar su cumpleaños número 70.  Hoy en el 2018, sin duda el estreno de Bohemiam Rhapsody, la fascinante historia de su vida llevada al cine, con la producción de su amigo y guitarrista de la banda, Brian May y protagonizada por Rami Malek, será el mejor homenaje que los amantes de Queen podrán disfrutar.  

Colombia celebrará el natalicio de Freddie Mercury. 20th Century Fox, Atlantis y Hard Rock Café ofrecerán una tarde Queen. Un homenaje al alma y voz líder de la agrupación. El 5 de septiembre será un día inolvidable para sus más fieles seguidores. Su música, material no difundido de la película y varias sorpresas más, harán parte de la celebración que se replicará en Hard Rock Café de Medellín y Cartagena.