sábado, 6 de enero de 2018

The Greatest Showman



Si bien el novel cineasta Gracey (a lo mejor) sobredimensiona algunas canciones pop, la película es gratificante y de gran poder de seducción en clave de musical que nos cuenta la vida de  Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. And Barnum & Bailey Circus" (al convertir la exhibición de genuinas rarezas humanas en interés al espectador), acreditado como "el mayor espectáculo en la tierra".


Dos aspectos importantes en esta película: primero la superación y segundo punto la creación. Con base en esto, la superación es un aspecto importante que se expresa a través del deseo de Barnum (un Hugh Jackman, a tono de un personaje en busca de sus sueños), sembrando sus ideas a lo visual, diseñando un eficaz show cargado de buen ritmo.

Y por supuesto la creación. Alguien decía que creación es contradecir lo establecido. Y en este caso (el siglo XIX) se tenía que imaginar más allá de lo pensable, para un público díscolo. Historia pues para todos los públicos con la abstracción  que todos los radiantes números musicales se convierten en elementos de fascinación (un show-stoppers) ante los ojos de unos espectadores que desean ser embelesados.

Reflexión final: Todos deberíamos ser un buscavidas (nada ofensivo) de nuestras propias ideas y que ansía no dejar de ser feliz.

Gonzalo Restrepo Sánchez


Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co