martes, 2 de enero de 2018

CALL ME BY YOU NAME


Elio (Chalamet) se enamora de Oliver (Armie Hammer) y necesita decidir cómo va a administrar el resto de su vida. Así de sencillo es esta historia de amor homosexual que imprime a los asistentes, alguna que otra reflexión sobre el amor cuando aparece sin mucho esfuerzo y por primera vez para un adolescente.


Y es que la película —hablada en varios idiomas— sin mucho esfuerzo en su puesta en escena (acomodada a los intereses de los protagonistas) envuelve la sensación  de estar ante una historia (por momentos romántica) sobre lo mismo, aunque los actores revelan en sus personajes la maleable oración de la atracción.

También, por supuesto, una historia de amor correspondido (sin ganadores ni perdedores) y sin forma estética existencialista. Algo que se le abona a diferencia de otras cintas sobre tema de la homosexualidad. No mucho más que decir de esta película alabada por crítica internacional, donde el punto de partida es ver cómo el encuentro y la convivencia con otra alma, está asegurada por un destino para nada perverso.

Claro que las imágenes observadas no son en absoluto cómplices, cuando respeta sutilmente la fascinación (recordar la escena, y perdón por el spoiler, cuando se sugiere que cada uno se llame por el nombre del otro).

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co