viernes, 6 de octubre de 2017

WIND RIVER



Centrada en la violación y el asesinato de una adolescente en una reserva de aborígenes en Wyoming, la película es un excelente debut del guionista Taylor Sheridan que nos deja a todos con un sabor exquisito en su relato cinematográfico, rayando en el esmero.
'Wind River' es un thriller amargo, visceral, que con un ritmo penetrante se evidencia además el aporte de la fotografía de Ben Richardson y la siempre seductora banda sonora de Nick Cave.


Respecto a la historia, que toca a la larga el tema de la mujer en medio de un entorno machista, observamos cómo tras aparecer muerta una adolescente de 18 años (con indicios de violación y la congelación). Dos personajes: Cory Lambert, un cazador de animales salvajes y una joven y torpe agente del FBI (en medio de un entorno de masculinidad), serán los encargados de aclarar el asunto.

No obstante, la película plantea en su ideología a fin de cuentas, la ley del Talión para que un medio inhóspito, las dificultades de los aborígenes norteamericanos (los conflictos raciales) sean resueltas de forma tal que solo se culpe al hombre por sus propios actos.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co