domingo, 9 de julio de 2017

MIRADAS QUE CONSTRUYEN : "The Gifted"


“Los públicos conocen  el lado mítico de los artistas (de cine), el cual es construido a través del consumo mediante su mirada y la posterior asignación de afectividad. Cuando un rodaje permite la interacción entre misticismo y realidad, suele agregarse un lapsus histórico que difícilmente puede ser borrado de la memoria colectiva…” Con esta afirmación contundente Rodolfo Juárez Álvarez consagra un sentido de la función cinematográfica para cualquier etapa y edad de la vida.


Y es que a la hora de evaluar un filme como “Gifted” o su título para el mundo hispano como “Un don excepcional”, si bien no es la maravilla del otro mundo (filme más bien soso, donde a modo de melodrama plantea la vida de una niña superdotada y quienes deben ser sus verdaderos tutores en la vida), creo que el lado positivo lo podríamos señalar por el lado de los derechos de los niños.

Entonces con base en lo anterior (lo único verdaderamente importante de esta cinta), la historia nos muestra que al margen de tíos, abuelos u otros, la vida interior de un niño es muy importante para que adultos decidan qué es lo mejor.

Historia pues recomendada en este sentido, aunque resulte el tratamiento cinematográfico soso y sin capacidades histriónicas que resaltar de unos actores muy planos, salvo la actuación de la niña Mckenna Grace.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcineisnirmaslejos.com.co