sábado, 18 de febrero de 2017

Train to Busan


Un “set piece” una escena o una sucesión de escenas que son notables por su inicio, desarrollo y final. Así que, más que complejidad en su puesta en escena, prioriza la planificación y que se observe con un sentido "propio" en la cinta, sin que se considere exorbitante en su realización o fuera de contexto.


Y lo anterior se explica así, para entender un poco más este filme que es válido en este sentido y es fácil de identificar ese tipo de escenas. Por otro lado esta una película brutal, donde el cineasta surcoreano Yeon Sang-ho ha logrado que los amantes del género se sienten sin pausa, ni un minuto de respiro en este furioso largometraje, que es de los más destacados ha sobre zombis en estos últimos años.,

No es de mis temas favoritos en el cine, pero hay que reconocer la valentía del cineasta en llevar a cabo esta idea sobre universos dístópicos y que por momentos fuera de la sala (gracias a Dios), a los cinéfilos les recuerda por momentos a “La Niebla” de Frank Darabont, o clásicos como La Noche de los muertos vivientes de George A. Romero. ¡Si va a ver esta cinta, prepárese!

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co