jueves, 23 de febrero de 2017

Hell or High Water


De pronto esta cinta “Hell or High Water” en apariencia podríamos pensar que es un western, ya que dos vaqueros buscan una causa justa. Pero en realidad ante los tópicos observados y la forma feroz y violenta de banda y banda (buenos y malos por tipificar ciertas conductas), me suscita la idea de un híbrido thriller.


Un thriller perfecto en la armonía sobre la violencia y las justas causas (amén de las excelentes caracterizaciones de cuatro personajes que a veces dejan sin aliento). Entonces, estamos ante una película que revela un mundo sórdido en medio de un desierto y que de pronto nos revela una metáfora sobre lo que podría ser realmente la desesperación y el sufrimiento por tener un lugar en el que vivir de este mundo deshumanizado. 

El director de la película sin lugar a dudas y después de salir de la sala de cine, sentimos que aborda los sentimiento de incertidumbre. De pronto bien valdría la pena visionar en este contexto y dentro de su filmografía “Perfect sense” y “Starred Up” (filme no llegó a nuestras salas de cine).

“Hell or High Water” es un thriller pues sobre los asuntos de la moral y la violencia, conceptos unidos aunque vivan separados. Y es que además del nivel narrativo a tope que encontramos en la cinta, el filme evidencia que el cineasta Mackenzie está por encima de muchos cineastas.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co