domingo, 12 de febrero de 2017

ALIADOS



Podríamos enunciar este filme sobre los engaños en tiempos de espías y guerra (y es que "Aliados" es una historia intimista para llegar a pensar así), y citar algunos filmes al respecto, sin embargo el cineasta Zemeckis deja esa inquietud sobre la hora de  proyección. Además de generar a mi juicio un tono válido para la época del tema, se evidencia que el cine digital es un poquito complicado para este tipo de fotografía y puesta en escena.


Con un primer tercio de la cinta algo lento en su ritmo, de todas formas no pierde su envergadura. Además hay que reconocer que la actriz Marion Cotillard y Brad Pitt hacen un performance magistral, donde se sumergen en una relación sentimental sino tan agitada, bien cargada de "posibles" mentiras. Y es lo que atrae de la cinta sin lugar a dudas.

Con la idea de ver un thriller, no eludimos la parte romántica del asunto y sobre todo el drama, pues sobre ello se estructura la propuesta del guion. Película pues que con algunas escenas memorables e inolvidables (como la secuencia de la fiesta), logra que terminemos por  admirar y odiar a los personajes y comprender a lo mejor que el fin de una relación implica el comienzo de un amor más allá de cualquier barrera.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visiter: www.elcinesinirmaslejos.com.co