jueves, 26 de enero de 2017

Arrival

El canadiense Denis Villeneuve (“Sicario”) se ratifica como el cineasta capaz de, al menos, proponer nuevas ideas en este tipo de género que tiene tantas obras maestras e inolvidables (“Encuentros cercanos del tercer tipo”, de Spielberg). Es así como el cineasta en medio de alienígenas nos “habla” de otras vidas y la vida misma en el sentido del tiempo. Sin tomar como referente el icónico filme de Robert Wise, The Day the Earth Stood Still (1951)




Excelente filme pues nominado a los "Oscars" a mejor filme, donde con un centro de gravedad en la gramática (a la intención de los lingüistas que siempre leímos) cristaliza en los primeros tercios del guion una verdadera fascinación en los encuentros futuros (o cercanos) de quienes viven en otras galaxias. 


Conclusión: dotado de un poderoso sentido visual,el cineasta nos deja en nuestras mentes que estamos atados al tiempo (como se escucha al comienzo de la cinta) y un futuro no tan distópico como estamos acostumbrados a ver (eso se agradece en esta cinta). Filme altamente recomendado y Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. 


Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co