viernes, 2 de diciembre de 2016

INFERNO



En el primer tercio de la película de pronto surge el interés por mantener los ojos bien abiertos a esta trama, donde los sueños enfermizos de Robert Langdon y el Mapa del Infierno de Botticelli: describe con exquisito lujo lo que podríamos llamar el Infierno de Dante en la Divina Comedia —durante muchas partes del libro se hace referencia a esta famosa pintura de Botticelli—.


Pero bueno, volviendo a este filme cargado de un exquisito suspenso, poco a poco iremos revelando o mejor dicho Ron Howard (el cineasta del filme) cómo un mapa puede contener todo lo relacionado con el asunto en cuestión —no cometeré spoiler—,si usted realmente conoce todo el original del cuadro.

De manera que a partir de lo anterior, todo nos conduce a un excelente thriller, que con algunos diálogos un tanto literarios, nos lleva de la mano a la solución de una idea que (casi siempre estuvo en la mente de todos los asistentes a la sala de cine): “La verdad solo puede verse a través de la muerte”. Y es que la clave del filme está en una serie de acertijos (y quienes persiguen, claro).

Es evidente que tanto el autor del libro de Dan Brown como el filme, tiene la estructura idéntica al super éxito de "Código Da Vinci". Claro que esto no resta nada a este filme cargado (reitero) de buen suspenso.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co