lunes, 24 de octubre de 2016

El ciudadano ilustre en Seminci 2016


Bien por este filme de habla hispana que arranca bien su estreno en en Seminci. Excelente pelìcula que debió ganar (según los entendidos) este año en Venencia. De todas formas una película que nos habla que entre la realidad y la ficción, nada. Todo es ficción o todo es realidad según se vaya en el paseo.
El elenco de la pelìcula y su director.              Foto: Gonzalo Restrepo

Con unos diálogos acorde al personaje y a la situación por èl vivida, estamos ante el gran suceso de latinoamerica este año. Historia que deja dos mensajes inocultables. Y tal como lo dice el escritor:"Mis libros se escriben cuando ellos quieran" y por supuesto, nadie es profeta en su tierra.

Historia altamente recomendada, donde el protagonista sin cinismo alguno, describe bien su "aldea global" (la de muchos pueblos de Amèrica Latina). Dividida en un prologo y cinco capítulos, vemos entonces la vida de un escritor pueblerino (y no es peyorativo) que al final acepta que su pueblo es eso: Un infierno grande.  Hasta ahora el mejor filme de habla hispana en la "Secciòn Oficial" de esta Seminci.

Gonzalo Restrepo Sànchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co