sábado, 17 de septiembre de 2016

SULLY



Clint Eastwood se salió con la suya una vez más a llevar a cabo este proyecto, donde se evidencia la maestría del guion y un Tom Hanks inigualable. Si bien a través de las noticias todo el mundo se enteró de este suceso, la película arranca desde el primer momento con toda la sensación de enterarme por primera vez del asunto.



La hazaña cometida por el piloto estadounidense Chesley Sullenberger cuando, en 2009, aterrizó el avión que piloteaba sobre el río Hudson, salvando la vida de 155 personas. Es narrada con cámara firme y ante semejante suceso, el guion siempre hurga los recónditos deseos de todo ser humano. Bien pues por este filme donde el elemento sorpresa permanece intacto en el sentido de no dar más allá (y menos) y a un espectador lleno de interés.

Desde su película “El gran Torino” el cineasta maneja unos códigos y el concepto del héroe sin sobre ponerlo a angustias existenciales. En este sentido la película funciona. Film (entre el documental y la ficción) del que hay que hablar poco para no cometer spoilers, pero es altamente recomendable.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co