viernes, 30 de septiembre de 2016

Mon Roi



“Mi amor” (“Mon roi”) es una película que habla sobre el amor y la relación en parejas casadas. En este sentido el cine en más de una ocasión ha tomado el tema y lo ha hecho con tan buen acierto, ya que siempre deja una lección sobre todos esos temas relacionados con la vida en pareja.


En este filme francés, y la excelente actuación de la actriz Emmanuelle Bercot nos da la posibilidad de observar que el amor es algo bien frágil cuando de hablar sobre proyectos comunes se trata. De manera que a modo de presente y flash back la trama nunca cansa, y nos da la opción de vernos a nosotros mismos sin que nadie nos observe.

No es cuestión de plantearse si el amor falla o no. De pronto, nosotros que buscamos en el otro lo que es difícil de hallar si se intenta ir más allá de las intenciones primeras, nos resulta (a veces) sorpresivo de que las expectativas estén por cumplirse; evitando así posiciones sofocantes y destructivas A veces es bueno estar solo y preguntarse lo que realmente vale del amor. Y es que el amor es así (a veces sí, a veces no). Moraleja: Evitemos la relaciones tóxicas.

Gonzalo Restrepo Sánchez