domingo, 28 de agosto de 2016

Ben-Hur


Sinceramente una fallida película, que en su primer tercio aburre, por lo que en el resto de los tercios de la historia ya no interesan. Al margen de su remake y nuevas puestas en escena con las tecnologías, los personajes de esta interesante historia, y sobre todo dibujados por este remake, caen estrepitosamente ya que no mueven el pathos del espectador, y esa es la clave de una mala película.


Si bien la historia sobre la relación entre dos personas que parte de la amistad para llegar a una terrible rivalidad, no llega a ningún rincón de nuestra alma ( y soy reiterativo), falla la construcción de los personajes. esto es lo que fundamentalmente ocurre en esta película. de todas formas, eso debe invitar a leer el libro de Wallace del cual proviene esta fábula.

Muy poco que agregar.Una historia que parece una eternidad (un mal montaje) con unos díalogos torpes, y, sobre todo también cargada de deux ex machina, amén de un Jack Huston (nieto del famoso director John Huston) que sinceramente le falta mucho como actor. En fin no pierda su tiempo.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co