miércoles, 13 de julio de 2016

The dressmaker



Film bizarro que en tono de tragicomedia ofrece una curiosa idea sobre la venganza a fin de cuentas. Y es que al comienzo de la historia cuando la hija le dice a su madre: “Necesito que me recuerdes para yo poder recordar”, plantea desde bien temprano de lo que va a acontecer en este film australiano.

Película pues básicamente buena en su esencia de mostrar los recónditos deseos del ser humano y sobre todo la capacidad de venganza sin mucho miedo a herir profundamente (o a lo mejor sí).


Filme curioso, extraño, de pronto inclasificable, donde la protagonista que “apunta” de máquina de coser (como cualquier otro elemento inofensivo), simplifica que “a algunos hombres los disfraces, no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.

Filme pues que de pronto resulta inclasificable, que tiene su particular forma de ser, y es que para ser vengativo, no hay mejor forma que dejar una particular forma de hacerlo. Y es que en este filme la modista (Kate Whinslet) lo consigue.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elciensinirmaslejos.com.co