miércoles, 27 de julio de 2016

Las inocentes



Desgarradora cinta que sumándose a interpretaciones excelentes en los papeles principales, este filme basado en hechos de la vida real en un convento de Polonia, deja la sensación una vez más que el cine no es el reflejo de la realidad, sino la realidad de ese reflejo, con sentenciara el cineasta francés Godard.


Y esto lo digo porque hay situaciones de la vida que cuando son llevadas al cine, los sentimientos nos involucra de tal manera, que de forma omnisciente formamos parte de ese "dolor ajeno" (o alegría en su caso). Y es que más allá de la fe que no concilia con momentos atroces en un grupo de monjas (embarazadas) en la Polonia de 1945, la casuística de este filme por momentos se reafirma (en medio de conciliaciones), inquietudes del ser interior que nos hace pensar en nuestro "verdadero" norte, sin echarle la culpa a nadie (en este caso a Dios).

Historia pues que deja una gran reflexión y que como todo en la vida, hay situaciones que verdaderamente nos afligen y otras nos lleva a formular cual es la razón realmente para existir.
De manera pues que ante este filme de excelente guión, es altamente recomendado por aquello que afrontar la vida con la sabiduría de ser un buen siervo del Señor (para los que creen en Él)

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co