viernes, 3 de junio de 2016

Money Monster


Buena película donde Foster no se complica para nada en la puesta en escena y nos muestra como el dinero y detrás la televisión como un medio sin rodeos, se acercan a una situación que sin salida aparente en su trama (por aquello de donde está mi dinero), todo concluye con una propuesta de verosimilitud aristotélica. Y es que mientras vivamos en este planeta, todo lo es el dinero.


Un thriller pues en tiempo real, que nos deja por momentos un respiro a una intriga cargada de buena dosis sobre que pasará al final de todo. Además, la historia nos deja siempre la lección, que todo lo que brilla sí es oro (para este caso).

Lo que sí resulta extraño es que el suspenso de pronto se pierde, ya que el guión invita a una intriga secundaria que nace en el segundo tercio del filme. Esto es un error desde el punto de vista de escritura cinematográfica, pero la cineasta y actriz lo resuelve buen, amén de las caracterizaciones de Clooney y Julia Roberts. Historia pues bien entretenida que el público acepta sin condición alguna.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite:www.elcinesinirmaslejos.com.co