jueves, 16 de junio de 2016

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO



Lewis Carroll (“Alicia en el país de las maravillas”) también se encargó de llevar a cabo una secuela bajo el título de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871), más conocida como simplemente “Alicia a través del espejo”. Y que hoy es una película excelente a mi parecer.



La idea madre de la historia (tuvo que haber visto el filme que le precede), nos habla del tiempo a través del tiempo en el mundo imaginario de lo imaginable. Resulta quizá un tanto problemático entender esto, si tenemos en cuenta que el tiempo es nuestro peor enemigo, no así para imaginar.

Pero para nuestro héroe Alicia todo es cuestión de darle tiempo al tiempo (No cometeré spoiler) y lograr todo lo que se imagina debe suceder a la larga. En este sentido se juega con el universo ucrónico en algunas partes de la trama.

Pero bueno, una excelente idea para hablar sobre la necesidad del tiempo, y que al tiempo en verdad le importa bien poco. O lo que es mejor, a veces darle tiempo al tiempo es la mejor estrategia para ganar una batalla, sobre todo cuando se es joven. No creo que sea para cuando seamos mayores.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co