sábado, 21 de mayo de 2016

THE LADY IN THE VAN



A Maggie Smith la conocí cinematográficamente hablando en "Suite California" (1978), del cineasta Herbert Ross. Hoy ya en su etapa de adulta mayor, vemos como una actriz es una actriz a pesar del paso de los años. En este filme, algo cómico, algo serio, nos habla de lo que planteó en su momento el escritor William Faulkner en su libro "Mientras agonizo". Que el sentido de la vida es prepararse para estar muerto mucho tiempo.


Y es que vida es así, o que otra opción nos brinda mientras estamos vivos. De todas formas, este es una película que aborda la idea no tan absurda de que los años si pasan en balde, cuando de ser lo que uno quiere ser se trata. Pero (reafirmo) ser lo que realmente se es. En este sentido la lección queda bien clara. Además Hegel ya lo señalaba cuando sentenciaba que el hombre no es lo que es, si no lo que no es.

Interesante historia pues, tierna a ratos y cómica también. Y es que lo mejor que podemos hacer ante tanta adversidad, es reírnos, ya que la van (metáfora de lo que llevamos puesto en este mundo) es una van mientras alguien la usa y se tropieza por donde va (hablo de los errores del ser humano)

Gonzalo Restrepo sánchez
visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co