sábado, 9 de abril de 2016

Queen of the Desert


Este filme toma como punto de partida Una crónica sobre la vida de Gertrude Bell, escritora, arqueóloga, exploradora y cartógrafa que colaboró con el Imperio Británico a principios del siglo XX.  Herzog, su director quizá a un ritmo lento muestra la historia con cierta fuerza y no da libertad a la cámara para ante la magnificencia del paisaje y también de unos diálogos maravillosos en el guión, para que la historia resulte menos plúmbea.



De todas formas la película tiene aspectos que la hacen interesante (principiando por el acertado casting) y una serie de reflexiones de lo que de pronto, debería ser todo el territorio de Siria y sus alrededores. En este contexto, el filme no entra en asuntos políticos, de pronto más en el interior de la escritora y su vida amorosa.

Película pues quizá con exceso de metraje, pero que no es tan mala como la quiso hacer ver la crítica internacional. Esta crónica aventurera de una mujer dulce, es lo contradictorio ante un paisaje y situación política del momento del filme, no de la realidad actual.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite:www.elcinesinirmaslejos.com.co