sábado, 9 de abril de 2016

Pozitia copilului (Child's Pose)



Interesante película rumana, con gran reconocimiento internacional, que nos obliga a pensar al final de la cinta ¿cómo debería ser la relación con nuestros padres a lo largo de toda la vida (donde surgen encuentros y desencuentros)? pero la pregunta es de doble vía. ¿Cómo debería ser l relación de los padres a  lo largo de toda la vida con sus hijos?

De manera que el cineasta rodando con cámara en mano, las dos formulaciones dejan a lado y lado del espectador, la sensación de las responsabilidades individuales sobre los afectos a no depender de cualquier situación ajena. Hay que procurar estar siempre atento a los padres o a los hijos (aunque seamos independientes en muchas cosas de la vida).

Interesante película pues que toma a padres mayores (igual que los hijos) para establecer que la vida no es fácil, que las relaciones se pueden mantener con todo el afecto posible y no estar sacando a destiempo trapitos al aire, que no traduce en nada, sino la mirada de perdón a tdos los implicados en el asunto.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite:www.elcinesinirmaslejos.com.co