sábado, 5 de marzo de 2016

DIAS EXTRAÑOS ("FICCI 56)


Si lo que importa de una historia son los personajes, este debería ser el filme de la competencia colombiana a ganar en FICCI 56. Una historia (rodada en blanco y negro) de dos seres humanos autodestructiva, una relación de amor y odio entre dos colombiano residentes en Argentina. Sin lugar a dudas estos dos actores se comen la pantalla, dando un realismo tal, que por momentos creemos que son ellos mismos.

Con base en lo anterior,estamos pues ante un trabajo sin rodeos de Juan Sebastián Quebrada, con algunos planos secuencias bien logrados en la dramática expresión de odio o amor, dependiendo de como amanezcan los personajes. Muchas lecciones deja este trabajo a los cineastas contemporáneos colombianos, que no hay que olvidar a los personajes.

De manera que este estilo provocador y subversivo experimento, nos lleva de pronto con alguna pincelada al grupo Dogma. En el sentido,y hay que aclararlo, buscando verdades a través de la anarquía. Y como de pronto estoy comparando mucho, la chica del filme colombiano, la actriz Luna Acosta, será para nuestro continente de América Latina, Charlotte Gainsbourg. Por una razón fundamental, traduce todos nuestros recovecos del alma.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co