viernes, 5 de febrero de 2016

ROOM



Excelente filme narrado a través de los ojos de un niño, para plantear a través del mundo claustrofóbico de una habitación, una relación entre madre e hijo, tras haber sido secuestrados. Ante el escaso protagonismo de los exteriores, ya que el filme se realiza en algo más de un tercio de la cinta, podemos escribir que con una cámara firme, el cineasta logra conmover.


Sin mucho margen para analizar este película y no cometer “spoiler”, otro aspecto interesante, es cómo se maneja la verosimilitud de los hechos: el mundo exterior de pronto parece desvanecerse, pero de pronto se convierte en un aliado. Basada en un hecho real, la película nunca pierde el interés en su intriga y la relación entre madre e hijo, se torna cada vez más plausible a antes y después de un secuestro.

Muy poco por estos lado del continente, para referenciar a un cineasta talentoso, que en esta oportunidad nos revela su capacidad y unos actores que se expresan a través de su fuerza interior. Filme altamente recomendado.

Gonzalo Restrepo Sánchez

www.elcinesinirmaslejos.com.co