miércoles, 13 de enero de 2016

LA CHICA DANESA



No es un simple filme sobre gays. Para los tiempos que vivimos este es un filme nada extraño y escandaloso. Para la época en que se sucede este hecho resulta toda una proeza, ya que para aquellos donde se sienten en "cuerpo ajeno", la libertad para ser lo que se quiero, necesita mucho valor. Y si bien el conflicto aparece bien pronto, la historia no luce rasgada y en ritmo lento se aproxima poco a poco a un personaje de carne y hueso (es decir que expresa sus sentimientos sin temor).


De todas formas el cineasta traduce en imágenes poéticas esta experiencia de un transexual, y plantea sin aspaviento alguno, lo que todo el mundo debe ver como normal y respetar. En este sentido el filme es claro y ofrece un sentimiento nada indiferente para un ser humano a la larga. Una ideología acorde a los tiempos que vivimos.

Con una convincente convicción del personaje de su identificación al sexo que quería tener, su experiencia no fue todo lo que quería, su matrimonio fue atípico y su amor por alguien en especial, tampoco fue lo más esperado.

Por lo demás un Eddie Redmayne (ya ganador de un "Oscar") pletórico, y que tendrá (de cara a los "Oscars") una fuerte competencia con el actor Leonardo DiCaprio.






Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com