lunes, 28 de diciembre de 2015

UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2


Explíqueme usted ¿por qué el filme con la firma Dago (García) hoy a comentar, lo ve más gente que el filme de Ciro Guerra, "El abrazo de la serpiente" (preseleccionada a los "Oscars")? No hay respuesta, si valoramos el concepto de cine colombiano. En este contexto, pienso que nuestro cine aún tardará mucho tiempo en tomar esa senda del cine personal (sin incluir el tema comercial).

De todas formas, esta secuela, está rodada en forma de sketchs, y anuncia (con los mismos actores) lo que somos los colombianos, cuando de vivir alrededor de un "trago" se trata. Somos una sociedad que alcanza lo ridículo cuando de esquematizar nuestras propias cuitas alcohólicas se trata.

Dago garcía cineasta y guionista

"Dago García tiene la "varita" de ese cine muy particular y a la gente común y corriente. Además es pertinente señalar que es mejor guión que el primer experimento sobre las borracheras de los colombianos.

¿Que por qué "nos emborrachamos"? Pues lo responde el mismo filme: "Uno al año no hace daño". Lo que pasa es los colombianos somos unos seres humanos, muy ajenos a lo que realmente cambia un trago la forma de parecer de un año (tenemos mala memoria).

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co