lunes, 9 de noviembre de 2015

SPECTRE



Un arranque no tan espectacular como en otras oportunidades, pero con un guión sólido que dará a la cinta, todos los pormenores de una vida con licencia para matar, y que de pronto luce cansado el 007. Pero más allá del bien y del mal, la película una vez más demuestra que el bien está para servir a la gente y derrotar al mal. De ese esquema no va a salir, y el nuevo Bond (que muy pronto vendrá), de pronto traiga algo más de sonrisa a los espectadores. Es necesario.


Sin metáforas y remilgos, este Bond agrada y la historia es entretenida. No busquen más, pues para asombrarse, hay que ver en las que se mete Bond y cómo sale, sin pensar en Deux es machina alguno. Acorde además a la verosimilitud aristotélica, para más señas.

“Spectre” ofrece guiño a los filmes que le preceden. No en vano la sala es para los antiguos y nuevos fans de Bond. De manera que la película, entra en ocasiones a no perpetuar ciertos aspectos de la saga, aunque siempre habrá referencia a un Bond cada vez menos conversador.  La crítica internacional parece poco benévola, pero a la larga bien vale la pena recordar según Metz: “Que una película es difícil de explicar porque es fácil de entender”.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co