miércoles, 11 de noviembre de 2015

PREMIOS LUX: CINE SIMULTÁNEO EN EUROPA: "MEDITERRANEA"



Hoy 11 de noviembre los Premios LUX trajeron a Sevilla un evento especial en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015. Se trata de la proyección simultánea en una red de salas europeas (el SEFF, los festivales de TesalónicaBratislava Cineuropa en Santiago de Compostela, así como salas en Portugal, París y Bucarest) de uno de los filmes nominados a los Premios LUX: Mediterranea, de Jonas Carpignano. La película fue precedida por una presentación especial y seguida por un debate con su director que fue retransmitido en directo desde el Centro de Arte Bozar en Bruselas.


Respecto al filme, podemos decir que refleja sin aspavientos la vida de los africanos en Europa, y, todas las vicisitudes que deben de pasar para ser admitidos en el viejo continente, que no solo es viejo, sino que sigue con los mismos debates respecto a la inmigración africana.

Así que el cineasta sin rodeos, nos muestra a forma de ficción (¡qué mejor realidad!), la vida de un par de amigos de Furkina Faso y sus  sueños y sinsabores, de seres humanos como los demás del planeta. Muchas reflexiones respecto a este tema candente en Europa, y que con la mirada de América latina, ¡Qué Dios los bendiga a todos!

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co