lunes, 9 de noviembre de 2015

MADAME MARGUERITE



Mi cinta favorita hasta ahora en festival de cine de Sevilla 2015, es el filme francés a medio camino entre el drama y la comedia: "Madame Marguerite". Con más de dos horas de duración, el filme de Xavier Gianoli (cinta número uno en Francia), logra un espléndido retrato de la vida real de Florence Foster Jenkings, una cantante que sin serlo, logra mantener a la audiencia, no precisamente por su canto, sino por el empeño que a la larga todo ser humano debe ponerle  a la vida.


Con guión y timing perfecto, es evidente que la música es protagonista de la cinta, y que todos los aficionados al buen escuchar (aunque el personaje brilla por todo lo contrario), quedarán agradecidos por recordar grandes clásicos de la Ópera. Una Catherine Frot que encarna un personaje para su hoja de vida, inolvidable.

De manera que si si buscamos un "read between the line" en la extraordinaria película, resulta ser que una una frase del filme, resumen su ideología: "En la vida solo hay dos comportamientos. O los sueñas o los vives". La actriz que encarna al personaje (y lo reitero), es toda una experiencia gratificante.

Gonzalo Restrepo Sànchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co