domingo, 15 de noviembre de 2015

LA ACADEMIA DE LAS MUSAS



Ganadora en el reciente festival de cine europeo en Sevilla, España, "La academia de las musas"", es como el mismo director José Luis Guerin dice: "un poder de seducción de la palabra". Y es que el filme es más bien palabra tras palabra para hablarnos de las musas y de Dante.

Con base en lo anterior, la casuística es bien importante, pues estudiantes de filología debaten y ponen (o al  menos lo intentan) los puntos sobre las íes sobre el amor, la mujeres y la muerte (parafraseando el libro de Schopenhauer). De eso trata esta película, que pasará a la historia, por precisamente no hallar el amor verdadero, pues a la larga no existe (según la esposa del profesor).

El director y sus acores en la rueda de prensa
De todas formas, el filme no cansa, pero deja la sensación que el cine debe ser más imagen, aun para el menos conocedor del lenguaje cinematográfico. Además deja la impresión al espectador una vez más (si ya lo hizo) releer "La divina comedia". Porque el texto al brindarnos la alegoría de Beatriz, De pronto la encontremos (representa el amor platónico), pensando en que sea nuestra protectora celestial.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite:www.elcinesinirmaslejos.com