lunes, 7 de septiembre de 2015

Irrational Man




Un excelente guión de "Irrational man", que se queda un poco lento en el filme en sí, ya que a mi juicio, el timing y el giro que da la historia, no le pertenece. ¿Por qué? Creo entender que el cineasta se entretiene en los aspectos filosóficos de los personajes, y con el valor agregado de estar en la búsqueda del objeto del deseo.


No obstante, la historia es muy Kantiana (en el diálogos se percibe) y por encima de todo, creo que el filme retrata las interioridades cuando de haber cometido un crimen se trata. En este aspecto, la evocación de "Crimen y castigo" es perfecta, ya que tanto la novela como el filme brinda poco aciago a los asesinos.

Al final esa ruleta rusa que es la suerte, depara uno de los destinos menos buscados por los personajes. Pero que le vamos a hacer si la vida es así. ¡Más llena de errores que de aciertos!
Bien pues por Allen que siempre tendrá un listón bien alto que superar (me refiero a sus filmes emblemáticos), y que aquí en "Irrational man", su mirada, parece ser tan cansina como los años del maestro del cine. De todas formas, filme recomendable.

Gonzalo Restrepo sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com