lunes, 3 de agosto de 2015

While We're Young (mientras seamos jóvenes)


Este es un filme norteamericano independiente. Y digo independiente pues el cineasta se puede dar ciertas licencias para hablar sobre las eventuales percepciones cuando atravesamos los cuarentas años de edad. Para ello y con muchos guiños cinéfilos, el cineasta logra el interés y una mirada en clave de comedia a las vicisitudes metafísicas.


Y si estas van acompañadas con las ideas de unos finsters, pues entendemos que una gran parte de esta población norteamericano son verdaderamente unos "pesados". De manera que estamos ante una cinta que nos cuesta, pues la idiosincrasia de unos habitantes de cine como la nuestra, nos cuesta en la práctica ser tan neuróticos.

Comedia pues a ratos con buen ritmo, a ratos un poco lenta, nos divierte en la medida en que entendamos cierto guiños cinéfilos, y por supuesto, unos personajes cansados de no cansarse de su propios imaginarios. Filme pues muy norteamericano, y para las familias norteamericanas de seres cuarentones con ganas de estar de pronto sin ataques al borde de nervios.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co