jueves, 23 de julio de 2015

EL CAPITAL HUMANO



Interesante cinta italiana que partiendo de un presente, nos muestra en flash back lo que realmente ocurrió en torno a un accidente. En este sentido la historia está dividida en 4 capítulos para mostrar desde diferentes puntos de vista una oculta realidad.

Esta fábula plantea una moral respecto a las decisiones personales que nos afectan y afectan a los demás, en el sentido de no buscar culpabilidades. pero también la película nos plantea sin rodeos, las ambiciones económicas en una sociedad cargada de prisas y necesidades.


De manera que lo interesante de esta película es el el relato, ya que con algún que otro pequeño altibajo en el ritmo, señala en cada capítulo de la película lo que el espectador debe conocer, para que saque sus propias conclusiones. Al final una mirada a los rolles sociales de una serie de personajes que siempre están un poco atrás de sus verdaderas intenciones.¿La razón? Proyectos de vida pocos claros, por las exigencias de la misma sociedad. Aunque no hay que echarle la culpa a ella.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co