lunes, 25 de mayo de 2015

MAD MAX: FURY ROAD


La reciente película de George Miller, "Mad Max", es una hisotria cargada a tope de acción trepidante que no da respiro a nada. Y si  nos atenemos a las anteriores cintas que le preceden, pues sin temor a equivocarnos, este mundo distópico, emerge por su solo, con la sensación de no tener una secuela (aunque es evidente que las tiene). Sobre todo la primera, donde Mel Gibson protagoniza esa andadura por el desierto.

Podemos decir entonces que en una estética sobre la violencia, la trama se aproxima a ese caos infernal sobre aquellos seres abyectos y en caminos sin retorno. salvo claro está, quienes buscando una mejor opción, dejan una puerta abierta al paraíso (para próximos filmes).

Definitivamente esta es una historia para llenarla de elogios, no tanto por la sinfonía de violencia, sin estar enmascarada en cualquier tipo de personaje, sino hacernos tomar conciencia, quizás, de un futuro apocalíptico. Haciéndonos tomar conciencia de ello.

Por lo pronto, filme recomendado, ya que ante esta mordaz mirada sobre un universo nada aconsejable, de pronto nos invite a ver oros temas tangenciales como "Distrito 9", para ver que nada es casual, y que los idiomas que hablamos en la tierra son odio, racismo, guetos..., en fin. ¡Ah! Los efectos especiales, son extraordinarios, pero esto no debe de sorprendernos ya en estas épocas en que vivimos. Miller está, vivo, que viva Miller.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co