viernes, 1 de mayo de 2015

Child 44



En la Rusia comunista, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y un convencido del régimen. Pero una vez se enfrenta a investigar una serie de crímenes, se puede descubrir las verdades verdaderas de un régimen no tan ejemplarizante.

De todas formas, este thriller político, deja pasar el primer tercio de la historia, sin poder engancharnos con la intriga principal. Esto es un pecado de guión, pues con tantos elementos a su favor, el guionista pudo obviar algunos conceptos a modo de preámbulo. Respecto al hilo conductor a modo de un MacGufffin, esta historia mantiene el interés sobre lo que le pueda suceder al héroe, quien sin mucho esfuerzo, a la larga terminamos pensando que no le pase nada.

Es más, sobre la investigación criminal, Leo con su convicción y meticulosidad con la que se la describe, el personaje  se sitúa en las antípodas de aquellos en la búsqueda de la justicia. Claro que en la denuncia que el film realiza sobre la burocracia policial que obstaculiza la resolución del caso en la Rusia marxista. Leo se redime a sí mismo, al adoptar un par de niñas, para quizás, tener una mejor relación con su presente.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co