jueves, 2 de abril de 2015

Corazón de león



Historia que en clave de comedia y drama, no nos habla sobre los centímetros que nos faltas a los seres humanos para ser eso: mejores seres humanos. Es una propuesta simple sobre las buenas intenciones cuando de tratar a nuestro amigo (y ha veces enemigo) se requiere. nada de crítica en este contexto, pues lo que ocurre en la pantalla es una historia que no inclina la báscula ni a la sociedad, ni al propio ser humano producto de sus decisiones.

El fallo puede estar en el tono, hoy día los cineastas colombianos "saben" manejar la cámara, pero se les olvida el tono y para esto hay que tener cierto talento especial, o seguir con rigor los cánones del cine que se quiere llevar a cabo. De todas formas, los actores hacen lo mejor que pueden y se enfrentan a sus propios quehaceres profesionales.

De manera que si algo bueno hay que rescatar es que esta película bajo su acento, es que le da un buen morisco a las situaciones de la vida que hay que afrontar con honestidad y, es que para amar, no hace falta nada más sino eso que hablaba sor Juana Inés de la Cruz: Un algo sin nombre que entra no se por donde... (se refiere al amor).

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co