domingo, 25 de enero de 2015

Invencible (Unbroken)



Esta es una extraordinaria historia que nos habla de las adversidades en la vida (bien tesas) y la paciencia q ue hay que tener para vencer, gracias a la Divina Providencia. Pero también, nos habla de saber perdonar cuando el alma está limpia de odios a pesar de lo sufrimientos.

De manera que Angeline Jolie realiza una inteligente película para relatar además la vida del atleta Louis Zamperini (nada fácil) en este planeta. En este contexto, un guión perfecto (escrito por los hermanos Coen), pues nos enteramos de la vida del atleta y sus éxitos deportivos a través del flash back y, sus avatares en el presente, en un campo de concentración. En la transición de ambos universos, no plantea lástima alguna por el personaje (se le abona al actor Jack O´Connell), y que el único pensamiento en el espectador, es cómo saldrá librada una persona llena de paciencia y prudencia, en medio de la maldad y perversidad.

Enfatizar además una excelente fotografía, y un tono muy a propósito de los filmes del género. Por supuesto abonar una dirección de Jolie ("El intercambio") impecable, pues no deja nada a la imaginación, pero sí mucho a los sentimientos (ahí su talento).

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visitar: www.elcinesinirmaslejos.com