martes, 30 de diciembre de 2014

The Two Faces Of January



Este thriller sorprende gratamente desde el comienzo de sus fotogramas. Además intuimos que Chester (Viggo Mortensen) anda en la cuerda floja. Y es precisamente este término de "cuerda floja", lo que prioriza en el tono de esta intriga, cargada de buen ritmo, y un sabiduría de su novel cineasta por mantener el interés (aunque sean historias ya contadas en el cine).

Basada en una novela de Patricia Highsmith, la historia ambientada en Grecia, nos propone, cómo todo aquello que mal empieza, mal termina. De manera que la película de Amini y la relación entre dos hombres y una mujer (nada que ver con el sexo). Plantea ciertos criterios del psicoanálisis que involucran más al espectador en el sentido de que los encuentros casuales, a veces terminan en lo que menos se busca (y es que la vida es así).

De todas formas, este un thriller en su sentido más clásico y bien merece el aplauso de los espectadores, pues en ningún momento decae el interés y sobre todo invita a la reflexión sobre el crimen y el castigo, en un tono íntimo y pausado. ¡Qué viva el thriller!

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com