lunes, 22 de diciembre de 2014

The Devil's Violinist



Esta cinta alemana tiene a su favor que el público está invitado a escuchar la música de Pagani. De cine más bien poco, con el ítem a mi juico del miscast del actor que caracteriza al l mítico músico.

Respecto al primer punto de vista, el espectador verdaderamente se recrea en las mejores piezas musicales del músico. Incluso, pienso que la pantalla queda impregnada de este valor acusmático.

En relación al segundo concepto, lo cinematográfico carece de puntos de vista, para conferir a la historia, todos los sentimientos que se quedan en el aire, al ver a un personaje como Paganini. Y es que si bien todas las mujeres querían irse a la cama con él, una vez escuchaban su música, otros aspectos de su vida quedan poco claro. Cabe enfatizar que el primer tercio de la cinta, al no tener los suficientes elementos de fuerza en su dramaturgia, todo queda en la destreza de un violinista con cara de don Juan.

Si tuviera que rescatar algo, es el personaje de Jared Harris, que como Urbani, resulta ser ese personaje enigmático que se acerca al músico, consciente de su excepcional talento, y lo invita a un pacto rizado para hacerlo célebre en todo el mundo. ¡A fe que lo consiguió!

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com