jueves, 18 de diciembre de 2014

Exodus: Gods and Kings



En alguna oportunidad algún magnate del cine de Hollywood, sentencio que las historias bíblicas no necesitan publicidad, pues a lo largo (y en este caso) del pensamiento cristiano, todo el mundo sabía o conocía pasajes bíblicos. Pienso que tiene razón.

Este reciente filme sobre la vida de Moisés (que toma como punto de partida su vida adulta pasando por las 10 plagas de Egipto y el fenómeno del mar Rojo), pues invita una vez más (al margen de los efectos visuales) a que se observe a este personaje más como un hombre, a la larga, que como un protegido de Dios.

Un Christian Bale metido en su papel para darle todo el sentido de humano (con sus cuitas y dudas) a un Moisés para el siglo XXI. En este contexto, la historia invita a persistir con esperanza. Que las decisiones acorde a nuestras más puras intenciones, pues tienen que dar su fruto. De manera que estamos ante un excelente filme que confluye en la existencia de un Dios que "aprieta pero ahoga", refiriéndome al refranero popular. Y si usted es un fan de Moisés, pues hay algo de política en el asunto, aunque todos sabemos que era un líder para el pueblo de Israel.

¡Ah! Para terminar esta breve exposición, una música y fotografía respectivamente  de Alberto Iglesias y Dariusz Wolski ("Alicia en el país de las maravillas"), dignas de un "Oscar" este año.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com