domingo, 7 de septiembre de 2014

IF I STAY



A pesar del tono melodramático, esta cinta lo que tiene es menos de todo lo que eso implica. Una historia insípida, que se queda en buenas intenciones y nada más. Si bien los actores se esfuerzan por convencer, el tono no arrima a buen puerto en el sentido de despertar las emociones ( y el cine es eso).

Los permanentes flash back de quien está al borde de la muerte, carece de ese mistesismo, debido a la poca profundad en el contexto de esa linea divisoria entre la vida y el más allá, en el tratatmiento cinematográfico. No obstante, si bien el primer tercio del filme luce atractivo, muy pronto todo se cae. ¿La razón? Su tono es más romántico. Y de ese romanticismo que ni siquiera convence a los chicos del siglo XXI.

¡En fin! Nada más que añadir a esta película, que muy pronto pasará al olvido (y que todos seremos), pues a larga, lo queda en la mente, es que para muy pocos, nuestra presencia o no en la tierra les interesa. A excepción precisamente de aquellos con noble sentimiento (algo que escasea hoy día) ¡Snif!

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmáslejos.com