jueves, 7 de agosto de 2014

Guardians of the Galaxy (GUARDIANES DE LA GALAXIA)



El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un cruel cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Entonces para poder enfrentar a Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados.

Visto así el asunto la idea no es mala, pero la película se recrea más en los efectos especiales (aunque los actores salen bien librados), y abundan los guiños por una atmósfera a los años ochentas (lo digo por la música). De todas formas, la historia luce previsible, amén de unos héroes que jamás serán tocados con Thanatos.

Pareciese que esta cinta fuese el coctel de cintas como “Battle beyond the stars”, “Flight of  the navigator”, “Flash Gordon”, “Raiders of the lost ark”, y otros filmes cargados además de guardianes. Lo que pasa es que a la larga ya uno no sabe que pensar.¿Qué es el mejor bluckbuster de la temporada? Puede ser, si nos atenemos que lo que importa es entretener, aunque a la salida del auditorio, se pregunte, ¿qué tontería vi?

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com