jueves, 3 de julio de 2014

Transcendence


Ópera prima de Wally Pfister, conocido director de fotografía de títulos como "El caballero oscuro" y "Origen (Inception)", para mostrar a la larga una historia de amor más allá  y más aca de ese cosmos al que llamamos internet con sus intríngulis y con los mismos clichés de ese cine de alta tecnología.

No obstante es un filme malo, aburrido, que no respira un aliento de esperanza, pues, todos y ninguno van en la búsqueda del “hombre que sabía demasiado”. Con la duda de que un futuro sea así de parco, el espectador aguanta las casi dos horas, debido a que  el Dr. Will Caster (Johnny Depp)  —el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial— intenta revelar a su novia, el “algoritmo” (me refiero a los afectos) para mantenerse unidos para siempre y para la humanidad ese Dios que cura todos los males.

Me parece que el filme toca el mito de Prometeo, aunque todo esto de la inteligencia artificial, deja claro que siempre el gerenciar las emociones es lo más importante, ya que el que lee el rostro (entre muchas otras cosas) lee el corazón. En este contexto, el filme así expresa, aunque esta historia deja más preguntas que respuestas. Y es que el cine es así.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite www.elcinesinirmaslejos.com