jueves, 3 de julio de 2014

Soshite chichi ni naru (Like Father, Like Son)



Más allá del intercambio de dos niños al nacer, esta es una buena película ("De tal padre, tal hijo" en el mundo hispano) cargada de convencionalismos y muy íntima para recapacitar sobre qué significa realmente ser un padre. Y si bien el cine nos da muchas preguntas, no es lo mismo respecto a las respuestas. Aunque usted vaya al cine, al final siempre una pregunta para el debate.

De manera que esta es una película sencilla del japonés Koreeda, para comentarnos de forma sencilla lo que un padre y una madre debe ser hoy día (donde internet, las malas influencias están a la vuelta de la esquina). Sería bueno sentarse un momento a reflexionar al lado de los hijos sobre lo que uno y otro espera a la larga en ese contacto cotidiano.

De pronto la reiteración de las mismas escenas  (no la puesta en escena), puede fastidiar un poco al espectador, pero es que en la vida misma, ¿cuántas veces no repetimos la misma situación con nuestros hijos? ¡Ahí está el detalle! Como diría Cantinflas. De todas formas filme altamente recomendado, pues es la oportunidad de ir al cine precisamente con los hijos, a la salida: una invitación de papá a cenar.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite www.elcinesinirmaslejos.com