sábado, 19 de julio de 2014

PRIMAL FEAR


Estos dramas judiciales en el cine, tienen muchos paradigmas. Pero si tomamos desde "The verdict" con Paul Newman hasta nuestros días, encontramos toda esa gama de situaciones entre abogados defensores y  culpados por la justicia. de todas formas lo interesante en este tipo de historias es que no se puede estar interesado en asuntos personales, sino en ser verdaderos abogados. esa es la cuestión.

Claro que se puede abordar el asunto como el lado oscuro de la Ley. De todas formas todo debe aducir a que la justicia ("cogea, pero llega). Respecto a los personajes que interviene en la trama, sobresalen en la mente del espectador ya que las caracterizaciones son apropiadas en un excelente casting ( a Laura Linney, por ejemplo, no la he vuelto a ver así de sincera).

Lo que quizá se puede cuestionar es el cliché algo descarado (aun en transiciones entras escenas). Pero esa es una cuestión del guión y su poca imaginación. De todas formas un trabajo para estudiantes que empiezan derecho. No todo es verdad ni verdadero.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com