domingo, 13 de julio de 2014

Grace de Mónaco



“No te pares demasiado cerca al borde de la fama” le dijo Hitch a Grace, aun en los tira y afloja porque el cineasta pudiera tener de protagonista a Grace en su reciente filme “Marmie”. Y esto es una gran verdad para un personaje como Kelly que conquistó el corazón de todos y logró muchas más cosas en el principado de las que se observan en el filme, que inauguró el festival de cine de Cannes este año.

A mi entender lo que se cuente o no (bien o mal), no resta categoría a un filme, que tiene defectos de ritmo y montaje cuando se intenta abordar tanta cosa alrededor de los Grimaldi y las emociones. No obstante, este retrato con buenas intenciones, me parece que cumple las expectativas y los actores lucen en sus papeles, para confrontar lo que realmente existe en ese mundo élite de príncipes y reyes.

A un ritmo pausado pues, la cinta recoge solo algunas fracciones de la vida de Grace y “Ray”, donde no todo fue color de rosas, y hubo que aproximarse más el uno hacia el otro como pareja y sacar adelante un principado, que a la postre es patrimonio de los franceses.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com