domingo, 20 de julio de 2014

Dawn of the Planet of the Apes



Película que cumple todas las expectativas, si nos atenemos a las cintas que les preceden. De todas formas podemos escribir que habrá una segunda parte, pues su final es abierto, y las más de dos horas que dura la película nos presentan de lado y lado (seres humanos y simios), que siempre hay alguien que tiene que fastidiar el asunto y generar los problemas donde no había.

En este contexto el simio César aduce  a formar parte de la solución de los problemas para evitar situaciones que puedan conducir a un caos (y es que el simio es el líder de su grupo). Esta nueva cinta de la saga pienso que está más próxima a "El planeta de los simios" (1968) ya que la ubicación de su fabulación se planta sobre el destino de la civilización humana y sobre la conciencia del hombre como simple animal, el animal más peligro que habita en el planeta tierra y a la larga el más depredador.

El espectador sale satisfecho más de los simios  que de los humanos, ya que nos deja a personajes con mucha empatía y a los humanos (a excepción de dos o tres) para “hacerse coger odio”. De manera pues que estas míticas distopías, tiene tela para rato. Y es que todo el éxito (de pronto) está en que el que el público es el que idealiza. Película pues recomendable en la medida en que usted haya visto las que le preceden, ya que la degustará más. ¡Claro! Que para todo público menos para niños.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com