lunes, 9 de junio de 2014

La religieuse



Esta es una bue película francesa que bien suscita dos debates. Uno sería el de la vocación. No se puede ser enna la vida lo que los demás quieren que un sea. Aquí se revela la metáfora de la opresión en el alma. La segunda, la libertad de ser precisamente eso: libre. Y es que vocación y libertad a lo largo de la historia de la humanidad, siempre han sido tema de debate (aunque, hoy, no se entiende por qué).

El acierto en el roll principal, para dar vida a una chica de 16 años, llamada Susana (Pauline Etienne), conlleva la identificación del espectador a las decisiones de un ser humano, con toda una vida por vivir. Si al fin pudo salir de todos sus interrogantes interiores, obedece a una intriga secundaria, que de pronto, debió tener más presencia, en el guión, aunque todo se comprende perfectamente.

Así que este sincero relato sobre el fanatismo religioso, parece ser el otro tema a debatir. Y es que siempre hay testimonios, sobre lo injusto que a veces las religiones han considerado mal a otros seres humanos, por el simple hecho de pensar de otra forma. Pero esto, es otro tema.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com